Nasruddin – ahora en español

by rjs
Categories: Announcements
Tags: No Tags
Comments: Comments Off
Published on: March 25, 2021

Estas dos aclamadas colecciones de historias de Nasruddin ahora están disponibles en español.

Both acclaimed collections of Nasruddin stories are now available in Spanish from Bear Bones Books / Babelcube.

~

El sentido poco común del inmortal mulá Nasrudín

El sentido poco común del inmortal mulá Nasrudín

Historias, bromas y cuentos de burros del querido héroe popular persa

por Ron J. Suresha

Traducido por Adriana Allende

ISBN: 978-1-54759-395-8

“Una buena elección y muy recomendable”. — Midwest Book Review

Una vez, cuando el joven Nasrudin actuaba en la escuela, distrayendo a sus compañeros de sus estudios apropiados con interminables travesuras, bromas e historias, su iracundo maestro lanzó una maldición: “Lo que digas o hagas, la gente solo se reirá de ti”. 

Ahora, ocho siglos después, los niños, los adultos y los tontos sabios de todo el mundo todavía se ríen de Nasruddin (Nasreddin Hoca), uno de los personajes populares más queridos del mundo. Este recuento entretenido y perspicaz de más de 365 historias mulás lleva a la famosa leyenda persa al siglo XXI. 

Contadores de historias y folkloristas, sufíes y yoguis, comediantes y buscadores de sabiduría, y todos los que aman reír se verán enriquecidos e iluminados por el ingenio intemporal, la sabiduría inescrutable y el inusual sentido del humor del mulá Nasruddin. 

~

Aventuras extraordinarias del mulá Nasrudín

Aventuras extraordinarias del mulá Nasrudín

Cuentos pícaros y sin expurgar del amado sabio loco del Oriente Medio y Lejano

por Ron J. Suresha

Traducido porJaime Alonso Caraveo Luna

ISBN: 978-1-07150-680-6

Esta secuela aclamada de la colección de folclor galardonada en 2010 de Suresha, explora aún más — y revela — las sorprendentes aventuras y hazañas secretas del amado sinvergüenza, de 800 años, el turco «sabio loco» mulá Nasrudín (Nasreddin Hoca). 

El autor ha viajado extensamente y realizado un amplio trabajo de investigación para desenterrar, traducir, coleccionar, y volver a contar estos 257 cuentos y chistes populares, auténticos, divertidos y escandalosos — incluyendo algunos «cuentos pícaros de Nasrudín» de cientos de años de antigüedad, procedentes de Turquía, el Levante, Eurasia, y de todo el mundo — muchos de ellos apareciendo en esa colección por primera vez en idioma inglés. 

Además de las docenas de cuentos populares y legendarios, algunos otros son chistes y anécdotas «tradicionales» relativamente graciosos, directos, en donde se describe al mulá en sus interacciones diarias con la familia, vecinos, burra, comunidad y forasteros durante sus innumerables viajes. 

Muchos cuentos son vulgares y obscenos, exploran temas tabú que no son apropiados para los niños, razón por la cual antes habían sido eliminados por razones morales. 

Se aconseja a los lectores examinar la Advertencia del libro que identifica esos temas. 

Los lectores adultos, humoristas, cuenta cuentos, folcloristas, y todos aquellos que gustan de reír con cuentos pícaros, se sorprenderán, se divertirán, se asombrarán — y probablemente hasta se ofenderán — con este volumen completamente revisado que cuenta al detalle la historia inalterada de las
Aventuras extraordinarias del mulá Nasrudín.

Comments are closed.

Welcome , today is Friday, March 29, 2024